Inicio > Alcalde > Buscan autoridades estatales y municipales en coordinación con sector empresarial que Ensenada sea incluida en la región fronteriza

Buscan autoridades estatales y municipales en coordinación con sector empresarial que Ensenada sea incluida en la región fronteriza

Ensenada, B.C., 10 de Agosto de 2018.- El gobernador Francisco Vega de la Lamadrid, el alcalde Marco Novelo y empresarios del municipio acuerdan trabajar unidos para que Ensenada sea incluida por el nuevo Gobierno Federal en la reducción del Impuesto al Valor Agregado del 16% al 8%, así como del Impuesto Sobre la Renta  y el costo de la gasolina.

En la tercera reunión de coordinación del 2018, se analizaron y expusieron los argumentos jurídicos y económicos, entre otros, el por qué Ensenada tiene que ser parte de la región fronteriza que plantea la nueva administración federal y así se vea beneficiada con los estímulos fiscales.

Se acordó la instalación de una mesa técnica que revise el tema, misma que trabajará a principios de la siguiente semana.

El alcalde Marco Novelo aseguró que tiene toda la disposición de trabajar en este tema para que la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador incluya al municipio en dicha propuesta.

Durante la reunión de autoridades del Gobierno Municipal y Estatal con la iniciativa privada,  se revisaron también cuestiones en materia de seguridad en la  que se comentó que el próximo viernes el Gobierno del Estado depositará el recurso -como apoyo- al XXII Ayuntamiento para la contratación de 30 nuevos elementos para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En ese sentido el presidente municipal Marco Novelo agradeció el apoyo del gobernador Francisco Vega de Lamadrid para fortalecer a la corporación que trabaja día a día para proteger y servir a la comunidad.

Cabe señalar que durante el encuentro también hablaron sobre infraestructura vial, la zona metropolitana de Ensenada y la publicación del Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte del Municipio, entre otros.

oooOOooo