Inicio > Alcalde > Trabajan coordinadamente XXII Ayuntamiento, Gobierno del Estado y CCEE

Trabajan coordinadamente XXII Ayuntamiento, Gobierno del Estado y CCEE

Ensenada, B.C., 21 de Junio de 2018.- En seguimiento a los acuerdos establecidos el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y el alcalde Marco Novelo encabezaron la segunda reunión de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial, acción que se impulsa con la finalidad de atender los proyectos estratégicos para el desarrollo económico de Ensenada.

En la reunión -en la que también participaron funcionariado del XXII Ayuntamiento de Ensenada y del Gobierno del Estado-, se le dio seguimiento a los avances que se llevan en los temas: Unidad Médica del IMSS, seguridad pública, terminación del libramiento de Ensenada hasta Maneadero y ruta alterna de la carretera escénica.

De igual manera se revisaron los avances respecto al tramo Chapultepec- Maneadero; tramo Camalú-Lázaro Cárdenas; terminación de la desaladora de Ensenada y San Quintín; finanzas municipales sanas y servicios públicos eficientes, así como el programa Sectorial de Desarrollo Urbano y Turístico de los Valles Vitivinícolas e información de macroproyectos de Gobierno del Estado en el municipio de Ensenada -aeropuerto, ferrocarril, y puerto de El Sauzal-.

El presidente municipal de Ensenada, Marco Novelo puntualizó que: “los temas que se han integrado en esta agenda de trabajo, son y han sido un elemento fundamental en mi política de desarrollo económico. En conjunto, gobierno y sociedad hemos definido estos temas como prioritarios y estratégicos”.

Manifestó que este acercamiento sin duda resulta de gran relevancia, pues el objetivo primordial de la reunión es  trabajar en conjunto a fin de poder llegar a los acuerdos que den pie a las acciones que materialicen proyectos prioritarios en el municipio.

Marco Novelo abundó que se tiene la completa disposición del XXII Ayuntamiento para trabajar en cada uno de los proyectos que coadyuven a detonar el desarrollo del vasto territorio ensenadense.