Inicio > Alcalde > Gran éxito de la carrera en pro de salud de mujeres

Gran éxito de la carrera en pro de salud de mujeres

Ensenada, B. C., 25 de Marzo de 2018.- Alrededor de mil personas participaron este domingo en “Corre por Salud”, con el fin de apoyar a mujeres de escasos recursos que requieren estudios de mastografía y papanicolao.

 

La carrera se llevó en punto de las 9:00 de la mañana gracias a DIF Ensenada y la asociación civil Por ti y Para ti en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) y Salud Digna A. C. para otorgar dichos estudios médicos a mujeres ensenadenses.

 

El alcalde Marco Novelo en compañía de su esposa Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada fueron los encargados de dar la banderazo de salida a las y los corredores, de los cuales 500 recibieron la camiseta oficial y paquetes de salud –a todos los participantes- de estudios médicos como análisis sanguíneos, consultas nutricionales y electrocardiogramas.

 

Marco Novelo expresó que el objetivo de esta actividad es promover la prevención de enfermedades, fomentar la sana convivencia y los buenos valores entre las familias ensenadenses.

 

Felicitó a todas las personas participantes porque al ser parte de la carrera no sólo ayudaron las mujeres de esta localidad, sino que recibieron un paquete para que cuiden y conozcan su estado de salud.

 

Por su parte, el encargado de Salud Digna en Ensenada, José Ricardo Galván agradeció a la comunidad deportiva, al XXII Ayuntamiento, a DIF Ensenada y a la asociación Por Ti y Para Ti  por hacer este evento, ya que el mejor legado es la prevención de enfermedades.

 

Los premios entregados oscilaron desde los 500 a los 5 mil pesos para las tres categorías: 16 años o más, 10 a 15 años y personas con discapacidad, tanto en la rama femenil como varonil.

 

En el evento estuvieron presentes la fundadora de la Asociación Por ti y Para Ti, Michelle Moreno Zacarías; el director de Inmudere, Arturo Hernández; el director de Desarrollo Social Municipal, Roberto Castro Arce y el director del Imjuvens, Esteban Sarabia Morales.

—oo000oo—