Inicio > Asociaciones Civiles > Sigue la entrega de aparatos auditivos por DIF Municipal y Club de Leones

Sigue la entrega de aparatos auditivos por DIF Municipal y Club de Leones

Ensenada, B.C. 3 de marzo de 2018.- Para seguir beneficiando a los sectores más vulnerables se llevó a cabo la Primera Campaña de Audición 2018, por DIF Municipal y Club de Leones de Ensenada AC, con la entrega de aparatos auditivos a bajo costo.

A la fecha más de 240 personas se han visto beneficiadas con aparatos auditivos, más los que se sumen en esta la primera campaña de audición, señaló la presidenta de la Institución Mirna Ibarra de Novelo.

Recordó que en esta administración que preside su esposo Marco Novelo, se han realizado grandes esfuerzos para que 240 personas de todas las edades, tengan hoy sus aparatos auditivos, lo que se traduce en una mejor calidad de vida y puedan desarrollar sus actividades normalmente.

Añadió que en el mes de noviembre de 2017, el XXII ayuntamiento de Ensenada, realizó un pago de 375 mil pesos, por concepto de aparatos auditivos, para apoyar a personas con problemas de audición beneficiándose ellos y sus familias.

Por su parte, Maricruz Galván, socia del Club de Leones de Ensenada, en nombre del presidente de la asociación, Rolando Villarino Galván, manifestó que en esta primera campaña de audición, en conjunto con DIF Municipal, atenderán a más de 150 personas de todas las edades.

Mencionó que esperan superar la meta del año pasado donde se benefició a más de 260 personas, “Siempre hemos superado la meta, esta es la sexta jornada, se beneficia a la gente que más lo necesita, aquí no se hace estudio socioeconómico, es al que lo necesita”, insistió.

Resaltó la calidad de los aparatos auditivos fabricados en Alemania, que tienen un costo de los 12 mil hasta los 15 mil pesos,  pero gracias a la participación de otros clubs como los de  Tijuana, Mexicali y DIF Municipal, su costo baja a 3 mil 100 pesos.

Manifestó que también se trabaja en conjunto con DIF Ensenada, con la campaña de lentes, donde cientos de personas de escasos recursos se han visto beneficiados.

ooooOOoooo