Inicio > Fuerzas Armadas > Concluyen jóvenes el Servicio Militar Nacional

Concluyen jóvenes el Servicio Militar Nacional

Ensenada, B.C., 2 de diciembre de 2017.-  Un total de 146 marineros de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional Clase 1998, anticipados, remisos y mujeres voluntarias culminaron con su adiestramiento.

En la ceremonia de graduación a la que asistió el subsecretario de gobierno, Guillermo Gutiérrez Apodaca, en representación del alcalde, Marco Novelo y que presidió el Vicealmirante Mario Maquera Mendoza, Jefe de Estado Mayor de la Segunda Región Naval, en representación del Comandante de la Segunda Región Naval, los jóvenes del SMN realizaron una exhibición sobre los conocimientos adquiridos en desarme y armado de fusiles, defensa personal, primeros auxilios, entre otros.

El Capitán de Fragata, Alfredo Estrada Campos puntualizó que la Armada de México puede tener la seguridad de que los jóvenes –que culminaron el SMN- cumplieron los objetivos establecidos con un alto sentido de responsabilidad, cariño y entrega.

“Que el pertenecer a esta clase los llene de satisfacción y buena voluntad, que como hoy, establezcan siempre un compromiso mayor para responder a la confianza, intereses y dedicación que la nación ha puesto en su preparación”, destacó.

Por su parte, Abner Jacob Ocampo Mendoza, en representación de los jóvenes que realizaron el Servicio Militar Nacional en la Secretaría de Marina, afirmó que este día cumplieron con orgullo, esfuerzo y preparación castrense su obligación para con la Patria.

Mencionó que durante su preparación recibieron valores navales y conocimientos militares básicos, además de que están conscientes de que los intereses de la Patria son primero.

Entregan mil 166 cartillas liberadas a soldados del SMN

Un total de mil 166 cartillas liberadas –756 bola blanca y 410 bola negra- fueron entregadas a Soldados del Servicio Militar Nacional clase 1998, anticipados y remisos.

A la ceremonia realizada en las instalaciones de la Base Aérea Militar No 3, asistió Arturo Zayas Almada, en representación del alcalde, Marco Novelo, así como la titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Denisse Carrillo Acevedo.