Inicio > ASUNTOS INTERNACIONALES > Se reúne Marco Novelo con Cónsul de San Diego

Se reúne Marco Novelo con Cónsul de San Diego

San Diego, California., 6 de noviembre de 2017.-   En gira de trabajo  por el sur de la Unión Americana, el alcalde de Ensenada, Marco Novelo,  se reunió con la cónsul general de México en San Diego, Marcela Celorio.

En el encuentro que sostuvieron, el presidente municipal Marco Novelo, aprovechó para destacar la relación que tiene el Puerto de Ensenada con 36 países, el incremento de un 51 por ciento en los arribos de cruceros en el último año y ser el puerto mixto más importante de México.

El alcalde de Ensenada y la cónsul general de México en San Diego, establecerán esfuerzos conjuntos para promover en las instalaciones del consulado el turismo, la gastronomía, la enología y la oferta educativa, pues es un punto de reunión de miles de ciudadanos de ambas naciones.

Marco Novelo le compartió a la diplomática representante de nuestro país en San Diego, sobre los esfuerzos permanentes que realiza el XXII Ayuntamiento de Ensenada en materia de seguridad,   como las campañas y acciones de la Policía de Proximidad que mantiene con la sociedad, los programas de prevención del delito. Asimismo, destacó la labor de la Policía y el DIF Municipal por los logros en la reinserción familiar de algunas personas que delinquen.

De igual forma, el alcalde Marco Novelo, le comentó a la cónsul de San Diego todas las bondades del municipio más extenso de México, al contar con los  mejores vinos y gastronomía competitivos a nivel internacional, una creciente industria de cerveza artesanal, ser la cuna de la bebida tradicional la Margarita y las carreras fuera de camino, así como la amplia oferta pesquera de la región.

Acordaron  convocar una segunda mesa de trabajo, para hablar de los diferentes proyectos binacionales en conjunto, para beneficio y avance de Ensenada.

Asimismo, revelaron que entre marzo y abril del 2018, 14 cónsules fronterizos se reunirán en Ensenada, para continuar  fortaleciendo la cooperación diplomática.