Reforzarán XXII Ayuntamiento, CMIC y Comice las acciones de bacheo

Ensenada B.C., 1 de enero de 2017.- A partir de este lunes, el XXII Ayuntamiento de Ensenada y empresarios agrupados en las Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, intensificarán las acciones del Programa Emergente de Bacheo “Primero los Baches”.

El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, subrayó la importancia de esta alianza estratégica con las cámaras de la construcción para mejorar las vialidades de Ensenada, principalmente las que registran mayor afectación y desgaste.

“La suma de esfuerzos en beneficio de la población se refleja en esta unión histórica entre el Ayuntamiento, CMIC y Comice, esto con el objetivo de implementar medidas conjuntas que saquen adelante esta problemática en la que resulta fundamental la participación ciudadana”, afirmó.

Marco Novelo recordó que en la primera etapa del programa coordinado por la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura, se abarcarán 13 mil 300 metros cuadrados equivalentes a mil metros cúbicos de asfalto, en los que las empresas afiliadas a Comice y CMIC colaborarán en acciones de demolición, corte y bacheo -entre otras-, además de que facilitarán maquinaria, mano de obra, equipo de trabajo y combustibles -aceite y diésel-.

Precisó que para la primera semana de enero se contempla aplicar cerca de 300 metros cúbicos de asfalto en diversos puntos de la ciudad, por ejemplo en la avenida Delante, bulevar Sokolow y en el Periférico; en vialidades de Valle Dorado, en la colonia Ulbrich y en la Zona Centro, por lo que solicitó la comprensión de la población por las molestias que ocasionen dichas obras y recomendó tomar rutas alternas.

En el mismo sentido, los presidentes de la CMIC y el Comice, César Ramos y Sergio Torres, respectivamente, reconocieron el liderazgo del munícipe, Marco Antonio Novelo Osuna, por el llamado que realizó al sector empresarial, pues como ciudadanos responsables con su comunidad decidieron poner su granito de arena y sumarse a las acciones de bacheo.

Ambos presidentes coincidieron en que estas obras de rehabilitación vial que se extenderán a lo largo del municipio, son fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población y principalmente para promover el desarrollo de Ensenada.

Calendario de trabajos programados del 2 al 7 de enero de 2017

Servicios Públicos

Lunes, martes y miércoles

Vialidades: Libramiento, Delante y Sokolow

Miércoles y Jueves

Vialidades: Esmeralda Zona Sur

Sábado

Vialidades: Nodo Esmeralda y Reforma

CMIC

Lunes, martes y miércoles

Vialidades: Lago Sur, bulevar Lagos y Lago Victoria

Miércoles y jueves

Vialidades: Bulevar Lagos y Lago Victoria

Viernes y sábado

Vialidades: Pedro Loyola (Granito a Floresta) y Río Plata (México a Topacio)

Comice

Lunes y Martes

Vialidades:  Juárez  de Blancarte a Aldama

Miércoles y jueves

Vialidades: Juárez de Macheros a Gastélum, Ruiz esquina con calle Novena, Aldama entre Séptima y Juárez

Viernes y sábado

Vialidades: Reforma entre Décima y Once, Décima de Ruiz a Belgrado