Inicio > Alcalde > Habrá cero tolerancia durante las fiestas de Año Nuevo: DSPM  

Habrá cero tolerancia durante las fiestas de Año Nuevo: DSPM  

Ensenada B.C., 30 de diciembre de 2016.- Durante las fiestas de fin de año, habrá cero tolerancia para quienes violen el Reglamento de Tránsito y/o el Bando de Policía y Gobierno, afirmó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo.

El funcionario indicó que por instrucción del presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, como parte de la estrategia para que la celebración transcurra sin sucesos que lamentar, se instalarán filtros de seguridad en los que se implementará el alcoholímetro y en los que participarán más de 65 policías municipales y alrededor de 20 patrullas.

Emilio Camarena mencionó que serán un total de ocho filtros fijos los que estarán establecidos en puntos estratégicos de la ciudad, así como dos filtros móviles que se podrán trasladar de un punto a otro en un tiempo promedio de 15 minutos.

Recordó que los filtros tienen por objetivo detectar a conductores con una concentración de alcohol que exceda la cantidad permitida 0.040mg/l de aire expirado -según lo estipulado en el Reglamento de Tránsito- y en caso de exceder la cantidad, el vehículo quedará asegurado para evitar cualquier riesgo para la ciudadanía.

“Se recomienda designar un conductor que no beba alcohol y que no permita que sus acompañantes ingieran bebidas embriagantes al interior del vehículo; pero, principalmente se sugiere quedarse a festejar en sus hogares para mantener la celebración de fin de año con un sentido familiar y de convivencia en armonía”, manifestó.

Finalmente, el director de Seguridad Pública, Emilio Camarena subrayó que los filtros de seguridad ha implementarse este 31 de diciembre, son adicionales a la operatividad que se mantiene en la colonias de la ciudad a través de cada una de las estaciones de policía.