Inicio > Alcalde > Trabaja Ayuntamiento en rescate de tres personas en la Sierra San Pedro Mártir

Trabaja Ayuntamiento en rescate de tres personas en la Sierra San Pedro Mártir

Ensenada B. C., 27 de junio de 2017.- El XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside, Marco Novelo, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal trabaja en coordinación con dependencias estatales y grupos de la sociedad civil en el rescate de tres personas en las inmediaciones de la Sierra San Pedro Mártir.

El titular de la DPCM, Jaime Nieto de María y Campos resaltó que a partir de que se tuvo conocimiento del extravío de los senderistas, la instrucción del alcalde, Marco Novelo, fue clara en el sentido de unir esfuerzos para localizar y rescatar con vida a los afectados.

Señaló que derivado de una gestión realizada por el primer edil al comandante de la Segunda Región Naval, almirante CGDEM Romel Eduardo Ledezma Abaroa, se ha trabajado con el helicóptero de la Secretaría de Marina, desde en el que este martes se localizó en un terreno bastante accidentado del Picacho del Diablo, a los tres senderistas.

Jaime Nieto puntualizó que al no ubicar un lugar seguro para el aterrizaje de la aeronave y ante condiciones climáticas adversas, las acciones de rescate se reanudarán este miércoles a primera hora.

Detalló que con el apoyo del helicóptero de la Semar se insertará a los grupos de rescate cerca del punto en donde fueron localizadas dichas personas, aunado a que a partir de mañana se sumará el Grupo Halcones de Mexicali, cuyos integrantes cuentan con capacitación para caminar bajo temperaturas extremas -clima cálido-.

“En nombre de nuestro alcalde, Marco Novelo, agradezco a la Semar, Protección Civil del Estado, Grupo Alta Montaña de Cruz Roja Tijuana y al grupo Julián Galindo por sumar esfuerzos y trabajar de la mano en la atención a esta emergencia suscitada en territorio ensenadense”, concluyó.