Inicio > Alcalde > Amplia XXII Ayuntamiento plazo de la convocatoria para designar a Ciudadanos Distinguidos 2017

Amplia XXII Ayuntamiento plazo de la convocatoria para designar a Ciudadanos Distinguidos 2017

Ensenada, B.C., 18 de abril de 2017.-  En la sesión ordinaria de Cabildo, celebrada este martes, los ediles aprobaron el plazo para presentar propuestas de cada una de las categorías establecidas en la primera base de la convocatoria para recibir el reconocimiento de “Ciudadano Distinguido 2017”.

La iniciativa fue presentada por el presidente municipal Marco Novelo, quien puntualizó que la fecha límite para recibir las propuestas será el próximo viernes 21 de abril de 2017.

Marco Novelo reiteró a la ciudadanía ensenadense, a los organismos e instituciones educativas así como a toda organización legalmente constituida a que participen y propongan a las personas que estimen merecedoras para recibir el máximo galardón que otorga el Ayuntamiento.

Recordó que las categorías a designar Ciudadano Distinguido son en los rubros de: investigación científica y tecnológica, innovación, cultura, humanismo, ecología, gobierno, política, labor social, economía, periodismo, academia, deporte, juventud, así como maestro en vida y post-mortem.

El alcalde manifestó que las propuestas deberán presentarse ante la Secretaría General del Ayuntamiento y que para mayores informes los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 172-3409 o 172-3410.

Todas las propuestas deberán ser por escrito y tendrán que contener lo siguiente:

  1. Nombre y domicilio de la persona física o moral que hace la propuesta. En caso de una persona moral, será presentada por conducto de su representante legítimo, acompañando para tal efecto la documentación que acredite su personalidad.
  1. Nombre, lugar de nacimiento, edad, estado civil, profesión u oficio del candidato y reconocimiento para el cual se le propone.
  1. Descripción pormenorizada de los actos o actividades que fundamenten los méritos de la persona.
  1. Toda aquella documentación que se considere necesaria para comprobar los actos o actividades que hace mención el punto anterior.

La postulación deberá siempre ser a través de un organismo o tercera persona, no se admitirán auto propuestas. No podrán participar los servidores públicos en funciones, o quienes hayan sido funcionarios durante el año inmediato anterior.

La convocatoria completa puede ser consultada en la siguiente liga:

http://ensenada.gob.mx/xxii_ayuntamiento/?page_id=1720