Inicio > DIF > Recibe capacitación el personal de estancias infantiles y casas de cuidado

Recibe capacitación el personal de estancias infantiles y casas de cuidado

Ensenada B.C., 19 de marzo de 2017.- Para coordinar acciones encaminadas a salvaguardar el interés superior del menor, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Mirna Ibarra de Novelo, inició la capacitación para quienes laboran en estancias infantiles  y casas de cuidado de la paramunicipal.

La presidenta de la institución consideró importante actualizar de manera periódica al personal con talleres que se imparten tanto por la Dirección de Protección Civil  como por la de Bomberos.

“Me interesa que los niños estén bien, que los papás vayan a trabajar tranquilos sabiendo que contamos con trabajadoras calificadas para atender a sus hijos y que tienen las herramientas necesarias para salvaguardar la integridad física de los niños”, expresó.

Mirna de Novelo aseguró que con estos talleres se fortalecerán áreas como formación de brigadas y evacuación, prevención de incendios, primeros auxilios, búsqueda y rescate.

Finalmente, agregó que con el apoyo de su esposo el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, aunado a estas capacitaciones se están realizando pruebas para revisar el perfil psicológico de las asistentes y de las responsables de las estancias infantiles y de casas de cuidado, con el fin de contar personal idóneo que brinde un excelente cuidado y atención al menor