Inicio > Seguridad > Más de 50 mil personas beneficiadas con programas de la DSPM

Más de 50 mil personas beneficiadas con programas de la DSPM

Ensenada B.C., 12 de septiembre de 2019.- Un total de 52 mil 093 ensenadenses de todas las edades fueron atendidos durante el mes de agosto con los programas preventivos que impulsa el XXII Ayuntamiento de Ensenada mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama resaltó que por instrucción del alcalde Marco Novelo, se han reforzado las acciones para el fomento de la cultura de la prevención, de la legalidad y de la denuncia bajo el modelo de policía de proximidad.

Precisó que diariamente se realizan actividades en centros educativos y laborales, en espacios públicos y en redes ciudadanas establecidas en diversos puntos de la zona urbana y las delegaciones.

“Se atiende a población de todas las edades, sin embargo se hace especial énfasis en las nuevas generaciones a las que se les brindan herramientas para la adecuada toma de decisiones, para que se mantengan alejadas de conductas nocivas que pongan en riesgo su integridad”, afirmó.

Detalló que de las 52 mil 093 personas beneficiadas, 33 mil 807 recibieron atención con Policía de Proximidad; 7 mil 284 con Cultura de la Legalidad; 7 mil 274 con Fomento a la Denuncia; mil 662 con D.A.R.E. y mil 442 con el Escuadrón Policial Infantil Juvenil.

“También se impartió el curso de Manejo Defensivo a 359 conductores; 155 ensenadenses fueron atendidos en Redes Ciudadanas; 70 con el programa de Bullying y 40 con Educación Vial”, apuntó.

Rafael Luna reiteró la invitación a la población interesada a comunicarse al teléfono 182-30-00 extensión 2742, para mayor información sobre las actividades preventivas que de manera gratuita impulsa la Policía Municipal.