Inicio > Seguridad > Personas detenidas realizan jornada de limpieza en Vista Hermosa

Personas detenidas realizan jornada de limpieza en Vista Hermosa

Ensenada B.C., 12 de septiembre de 2019.- Resultado del trabajo conjunto entre población y autoridad, un total de 2.5 toneladas de basura y maleza fueron retiradas por personas detenidas en una jornada de remozamiento realizada en el fraccionamiento Vista Hermosa.

El subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Juan Francisco Chávez Ibarra resaltó que estas acciones son impulsadas por el alcalde Marco Novelo, para promover la participación de la ciudadanía y reforzar el modelo de policía de proximidad.

Detalló que en esta ocasión, en conjunto con personal de la Subdirección de Servicios Públicos las personas detenidas que realizan labor social para cumplir en menor tiempo con horas de arresto, limpiaron camellones, áreas verdes y los alrededores de la Biblioteca Pública Modelo ubicada en la zona.

“Se retiraron 1.5 toneladas de desechos y hierba seca en el área de la biblioteca, mientras que en los camellones se reunió la tonelada restante; reconocemos la disposición de los ciudadanos Elías Gómez y Arturo Aguilar quienes fungieron como enlace con la Policía Municipal”, afirmó.

Recordó que las labores que realizan las personas detenidas son voluntarias para cumplir en menor tiempo con la sanción impuesta por el juez calificador, no ponen en riesgo su integridad, se les otorga suficiente agua y al final de la jornada se les brindan alimentos.

Juan Francisco Chávez agregó que para mayor información sobre este programa de la corporación ensenadense, la población interesada puede comunicarse al teléfono 182-30-00 extensión 2708 del Departamento de Vinculación, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.