Inicio > Proturismo > Invita Gobierno Municipal a Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada

Invita Gobierno Municipal a Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada

Ensenada, B.C., 11 de septiembre de 2019.- El sábado 28 de septiembre se llevará a cabo el 40 Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, por lo que el XXII Ayuntamiento a cargo de Marco Novelo invita a la comunidad a participar de los 80 kilómetros de recorrido.

Ana María Castro Duarte, directora operativa del Comité Organizador del Paseo Rosarito-Ensenada, informó en rueda de prensa que se esperan alrededor de 7 mil participantes de diferentes países y una afluencia de 20 mil personas en total, incluyendo familiares y amigos de los ciclistas.

La directora operativa dijo que este año los deportistas proceden de diversos estados del país como Baja California, Sonora y Ciudad de México, pero también de Estados Unidos, China, Colombia, España y Ecuador.

Se estima que de principio a fin la ruta será completada en menos de 6.5 horas, pero los que tienen experiencia la podrán culminar entre dos y cuatro horas en promedio.

Los últimos 12 kilómetros deberán ser recorridos de las 11:30 a las 16:30 horas, desde la carretera libre Rosarito-Ensenada hasta llegar al Centro Estatal de las Artes de Ensenada, circulando en contra sentido, por lo que estará delimitado con señalamientos.

Ana María Castro destacó que los primeros mil 500 corredores gozarán de una gran fiesta con grupos musicales en vivo y tendrán derecho a premios especiales y rifas sorpresa, como dos bicicletas profesionales.

La salida será en punto de las 10:00 horas frente al Hotel Rosarito Beach y la meta en Ceart Ensenada, por lo que se estima que los primeros participantes llegarán de 12:00 a 12:30 y a más tardar a las 16:00 horas, manteniéndose siempre en el carril derecho y los rezagados tomar la unidad barredora.

“Los automovilistas deben evitar circular por la carretera libre No. 1 de las 10:00 a las 14:00 horas, por lo que pedimos al tránsito local ceder el paso a los ciclistas. Se recomienda circular a baja velocidad y atender las instrucciones de precaución que emitirán las autoridades municipales, estatales y federales”, se dijo en la rueda de prensa.

En ese sentido, el XXII Ayuntamiento de Ensenada reitera a los ensenadenses respeten los señalamientos viales que serán colocados a lo largo de la ruta.

Además que en la estrategia de seguridad participarán elementos de la Policía Federal, Capufe, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, entre otros que suman un total de 250 elementos, incluyendo al comité organizador.