Inicio > Educación > Inicia Gobierno Municipal recolección de útiles escolares

Inicia Gobierno Municipal recolección de útiles escolares

Ensenada, B.C., 11 de septiembre de 2019.- Con el fin de apoyar a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que residen en comunidades vulnerables de la zona urbana y delegaciones, el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo iniciará la Campaña de Recolección de Útiles Escolares.

Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación en el XXII Ayuntamiento, mencionó que la campaña será durante septiembre y octubre, con el objetivo de contribuir en el desarrollo académico de los estudiantes de comunidades alejadas  y de bajos ingresos de la zona urbana del municipio.

Indicó que se distribuirán cajas de material reciclado como puntos de entrega en Casa de la Cultural, Inmudere (Deportivo Sullivan), DIF Municipal, Servicios Médicos (antiguo mercado municipal) y la Casa Municipal.

Catalina López refirió que tanto el personal municipal como la comunidad en general y las empresas pueden participar de la campaña, donando cuadernos, lápices, plumas, plumones, plastilina, juegos geométricos, cuentos y libros.

Asimismo borradores, sacapuntas, juegos didácticos, tijeras, pegamento, temperas, colores, crayones, papel constructivo, libros de tareas o estrategias de estudio, entre otros.

El funcionaria municipal dijo finalmente que una vez reunidos los materiales se irán entregando en las escuelas con mayor rezago y a las familias que así lo requieran.