Inicio > Seguridad > Encabeza UCVI Ensenada fomento a la denuncia a nivel estatal

Encabeza UCVI Ensenada fomento a la denuncia a nivel estatal

Ensenada B.C., 10 de septiembre de 2019.- La difusión de las acciones emprendidas por el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo, mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal en materia de fomento a la denuncia rinde frutos en la temática de violencia doméstica.

Durante una reunión de trabajo con funcionarios de la Procuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, el jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz subrayó el esfuerzo que diariamente realiza el personal adscrito a la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar.

Resaltó que las y los elementos adscritos a la UCVI cuentan con capacitación para realizar intervenciones en crisis, lo que les ha permitido brindar apoyo a presuntas víctimas de delitos como violencia doméstica, omisión y abandono.

“Las labores que realiza la UCVI se apegan a los lineamientos que nos rigen como corporación municipal, a las establecidas para la protección de la familia, de los menores y las contempladas en el Sistema de Justicia Penal”, afirmó.

Señaló que eso ha motivado a que la ciudadanía denuncie oportunamente y tanto menores como personas de la tercera edad sean resguardados en tanto la autoridad competente determina su situación legal.

Por su parte, el titular de la Procuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, Víctor Manuel Flores Mirafuentes reconoció la labor del Ayuntamiento, de la Policía Municipal y principalmente del personal de la UCVI.

Víctor Manuel Flores aseguró que la corporación ensenadense es la que a nivel estatal da mayor difusión a las acciones ejecutadas por la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, lo que -enfatizó- fortalece la coordinación con DIF Baja California y la Procuraduría a su cargo.

“Debo reconocer que la Policía Municipal de Ensenada es la que mayor difusión da a nivel estatal de las acciones que realizan para preservar el bienestar de los menores y la familia, lo que sensibiliza a la población, motiva la denuncia y refuerza las relaciones interinstitucionales”, aseveró.

El funcionario manifestó que dicha coordinación se mantendrá hasta que concluya la actual administración estatal e hizo votos porque se conserve la relación de trabajo con la corporación ensenadense.

Participaron en el encuentro: oficial Juan Emanuel Marchan Guzmán, jefe de la UCVI y el subprocurador para la Defensa de los Menores y la Familia en Ensenada, Jesús Eduardo Castillo Villegas.