Inicio > CULTURA > Informa Casa de la Cultura aún hay espacios en cursos artísticos

Informa Casa de la Cultura aún hay espacios en cursos artísticos

Ensenada, B.C., 9 de septiembre de 2019.- Leticia Calzada Villa, directora de la Casa de la Cultura en el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, dio a conocer que aún existen lugares disponibles para los cursos artísticos y culturales.

Durante la ceremonia cívica que organiza el XXII Ayuntamiento, refirió que los cursos son de artes plásticas, música y danza para niños y jóvenes en las diversas casas de cultura a cargo del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada.

“En total son cuatro instituciones en las que dan este servicio en el municipio: de Ensenada, San Quintín, Maneadero y en el poblado de El Sauzal de Rodríguez, donde personal docente atenderá a alumnos de cuatro años en adelante en diferentes horarios”, apuntó la funcionaria municipal.

Leticia Calzada informó que los cursos se dan en tres etapas, por lo que de momento  se encuentran activas artes plásticas, danza y música, enfatizando que se trata de cursos totalmente inclusivos.

Calificó esto como muy importante dado que no se hace distinción entre los  alumnos, quienes una vez aceptados son asesorados en el proceso de inscripción.

“Al cumplir los requisitos, el personal se encarga de conocer bien a nuestros alumnos y brindarles soporte personalizado, pero sin distinciones, buscamos que ellos se sientan totalmente incluidos en los grupos”, afirmó.

La directora de la Casa de la Cultura informó también que en este nuevo ciclo se puso en marcha el taller de psicoballet, el cual está orientado a alumnos que presentan alguna necesidad especial educativa como autismo, síndrome de Dawn, debilidad visual, trastorno de déficit de atención o hiperactividad.

Respecto a los horarios de las “Casa de la Cultura” de Ensenada, indicó que éstos son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8.30 de la noche, en las cuatro casas de la cultura.