Inicio > Imjuvens > Beneficia “Laboratorio de Habilidades” a jóvenes ensenadenses

Beneficia “Laboratorio de Habilidades” a jóvenes ensenadenses

Ensenada, B.C., 9 de septiembre de 2019.- Un total 22 jóvenes de Ensenada se han beneficiado con el programa federal “Laboratorio de Habilidades” en coordinación con el Gobierno  Municipal que preside el alcalde Marco Novelo, a través del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada.

El titular de Imjuvens, Esteban Sarabia Morales, mencionó que el objetivo de este programa es dotar de habilidades digitales a la juventud y que éstas les permitan mejorar su potencial de empleabilidad.

“Darles herramientas para que ingresen al desarrollo productivo les permite crecer como personas y sobre todo aprender que todas las personas tienen la posibilidad de mejorar su calidad de vida”, apuntó el funcionario municipal.

Asimismo el Laboratorio les provee no sólo habilidades “socio-laborales”, sino en materia de derechos humanos y juventud, perspectiva de género e interculturalidad.

El programa, detalló Esteban Sarabia, se lleva a cabo por las mañanas en el Centro Poder Joven dentro del Deportivo Sullivan, donde  los beneficiados reciben su capacitación y actividades lúdicas.

Sarabia Morales mencionó que el Laboratorio de Habilidades se realiza con Microsoft México para capacitar a jóvenes de 18 a 29 años de edad con herramientas técnicas y metodológicas.

Otro objetivo del programa, concluyó el director de Imjuvens,  es que los y las jóvenes puedan apoyar a sus padres sufragando parte de sus propios gastos, es decir vestimenta, escuela, salud, alimentación y otras, sobre todo los que provienen de hogares en condición vulnerable.