Inicio > Riviera > Promueve revista nacional a Ensenada y la “Margarita” del Riviera

Promueve revista nacional a Ensenada y la “Margarita” del Riviera

Ensenada, B.C., 9 de septiembre de 2019.- Como una “Insignia de México” es calificada la tradicional bebida “Margarita” creada en el Bar Andaluz del Centro Social Cívico y Cultural Riviera en la revista nacional “V de Volaris” de la aerolínea del mismo nombre.

Así lo dio a conocer José Luis González Zatarain, director del Riviera, quien dijo que la edición de septiembre del año en curso da a conocer la historia de la Margarita, la cual fue creada en 1948 por David Negrete.

“Se originó en el Andaluz para Marjorie King Plant, gerente del ex Hotel Riviera del Pacífico”, añadió el funcionario, agregando que la mayoría de las personas le llamaban Margarita, quien un día pidió al cantinero una bebida refrescante.

Es por ello que Negrete mezcló jugo de limón, tequila, azúcar, licor de naranja y hielo, logrando fascinar a Marjorie King Plant.

Ahora V de Volaris Magazine promoverá a la tradicional bebida como un ícono mexicano en cada uno de sus vuelos, que de acuerdo a la empresa Volaris llegan a alrededor de 8.2 millones de pasajeros y posibles lectores de 40 ciudades del México y Estados Unidos.

Recordó que apenas un mes el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo y el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera celebraron el 71 Aniversario de la Margarita en los jardines del recinto, al que asistieron más de 6 mil personas, quienes además disfrutaron de música y la gastronomía que distingue al municipio de Ensenada.

El reportaje en línea se puede ver en el enlace:

https://www.volarismagazine.com/el-trago-insignia-de-mexico/

La edición impresa en la liga:

https://issuu.com/hcpmedia/docs/volaris_september_issuu?fr=sNGM1NzYxOTU.