Inicio > Alcalde > Inaugura Marco Novelo 11va Feria de la Sardina y la Anchoveta

Inaugura Marco Novelo 11va Feria de la Sardina y la Anchoveta

Ensenada, B. C., 8 de Septiembre de 2019.- Acompañado de organizadores, autoridades gubernamentales y empresarios, el alcalde de Ensenada inauguró el 11va Feria de la Sardina y la Anchoveta, el cual se lleva a cabo en Ventana al Mar.

En su mensaje Marco Novelo destacó que la sardina, producto principal del evento, es uno de los más nutritivos, rico en proteínas y omegas que benefician al sano desarrollo de las personas, además de ser bastante económico.

Refirió que el objetivo del festival es difundir la cultura del consumo de la  sardina y la anchoveta, así como informar su valor nutricional y la manera de prepararlos con las diversas recetas que los expositores han estado mostrando a los visitantes del evento.

El presidente municipal felicitó a los organizadores y a Martín Gutiérrez, presidente fundador de la Feria de la Sardina, por dar a conocer el producto y la importancia del sector pesquero de Baja California ante las familias y el turismo presente en la explanada de Ventana al Mar.

En la apertura del festival estuvieron también en el presidium Walter Hubbard, director de Organización y Fomento en Conapesca; Francisco Gutiérrez, en representante de la API; Roberto Flores, en representación SepescaBC; Steephen Martínez, director del Centro de Investigación y Desarrollo Costero; Carlos Ibarra Aguiar, presidente del CCEE y Alejandro Jara Soria, presidente de  la Canacintra.