Inicio > Importante > Últimas semanas para aprovechar condonación de recargos del impuesto predial

Últimas semanas para aprovechar condonación de recargos del impuesto predial

Ensenada, B.C., 3 de Septiembre de 2019.- Sólo quedan tres semanas y media para aprovechar la condonación del 100% en multas y recargos en el pago del Impuesto Predial, la cual vence el 27 de septiembre del año en curso.

Este descuento fue aprobado por el Cabildo para beneficiar la economía de los ensenadenses en el pago de ese gravamen, al igual que el 100% de descuento en recargos sobre la Adquisición de Inmuebles.

El Gobierno Municipal que preside Marco Novelo busca que la comunidad se regularice en materia patrimonial y evitar el Buró de Crédito por adeudo predial, además que esos ingresos permite que haya mayores y mejores servicios públicos

Otro de los descuentos, es el 100% en los recargos del pago por concepto de  anuncios espectaculares, de déficit de estacionamiento y de ocupación de la vía pública.

En tanto que las personas con adeudos en revalidación de permisos para la venta de bebidas con graduación alcohólica y en permisos de comercio ambulante podrán gozar del 50 por ciento de descuento en recargos.

Por otro lado hay 5º% de descuento en las multas por infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal y las impuestas por la Unidad Municipal de Transporte.

En convenios ya suscritos con anterioridad a este programa y que los causantes opten por liquidar su adeudo en una sola exhibición, se aplicará un 50% de descuentos en los recargos.

Para hacer el pago de impuestos municipales y beneficiarse con los descuentos es importante acudir a las cajas de recaudación siguientes:

–       DIF Ensenada –Floresta y Ramírez Méndez-

–       Rastro Municipal – Avenida México-

–       Caja en CEARTE –calle Club Rotario y Costero de 8:00 a 15:00 horas-

–       Estación de Policía –Estación Central de calle Novena y Espinoza 24 horas-

–       Comandancia de Pórticos del Mar -de 7:00 a las 23 horas-

–       Pago en línea en: www.ensenada.gob.mx

Concepto Condonación
Impuesto Predial 100% de descuento en recargos y multas
Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles 100% de descuento en recargos
Revalidación de Permisos para la Venta de Bebidas con Graduación Alcohólica 50% de descuento en recargos
Permisos de Comercio Ambulante 50% de descuento en recargos
Infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal y las impuestas por la Unidad Municipal de Transporte (U.M.T.) 50% de descuento en multas
Pago  de Anuncios Espectaculares 100% de descuento en recargos
Déficit de Estacionamiento 100% de descuento en recargos
Ocupación de Vía Pública 100% de descuento en recargos