Inicio > Seguridad > Protección Civil > Días soleados con nublados bajos por las mañanas en Ensenada

Días soleados con nublados bajos por las mañanas en Ensenada

Ensenada, B. C., 11 de Agosto de 2019.- Durante esta semana del 12 al 16 de agosto Ensenada tendrá un clima prácticamente agradable con temperaturas máximas de 31 grados centígrados y mínimas de 18, informó la Unidad Municipal del Protección Civil del XXII Ayuntamiento.

La dependencia a cargo de Jaime Nieto de Maria y Campos, dio a conocer que los nublados bajos por las mañanas seguirán en Ensenada, sin embargo la mayor parte de los días se prevén mayormente soleados con temperaturas que oscilarán entre los 31 y 24 grados Celsius como Máximo.

Dicha condición se debe a un sistema de baja presión con vientos del Noroeste que está en la región, por lo que se estima que algunas tardes y noches serán frías pero agradables.

En tanto las mínimas estarán variando entre los 21 y 17ºC, con humedad relativa del 60 por ciento, lo que provocará una ligera sensación térmica, agregó el director de Protección Civil Municipal.

Dentro de las zonas de valle, las temperaturas podrían ser más cálidas que en la zona urbana, por lo que se recomienda beber agua suficiente para evitar problemas de deshidratación.

Jaime Nieto dijo que en todo momento la recomendación es utilizar protección solar de acuerdo a las necesidades de cada persona, sobre todo si se estará bajo el sol por cuestiones de trabajo, escuela o práctica deportiva.

Asimismo recordó que es importante mantener los espacios ventilados y no dejar -en ningún momento- a mascotas o personas encerradas dentro del automóvil para evitar afectar sus condiciones de salud.

Máxima  |  Mínima

Lunes 12         |       25°C        18°C

Martes 13        |       28°C        21°C

Miércoles 14   |       31°C        21°C

Jueves 15       |       31ºC        20°C

Viernes 16      |       27°C        18°C