Inicio > Inmujere > Continúa Inmujere trabajando para disminuir la violencia contra las mujeres

Continúa Inmujere trabajando para disminuir la violencia contra las mujeres

Ensenada, B. C., 10 de Agosto de 2019.- El XXII Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Marco Novelo, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), continúa tratando de establecer los “puntos naranja” en una cadena de tiendas de conveniencia.

Patricia Reyes Hernández, titular de Inmujere, mencionó que el programa tiene como fin dar protección inmediata a aquellas mujeres que sean violentadas en la calle.

Explicó que este es innovador en cuanto a la instalación del Sistema Municipal de Prevención, Atención y Disminución de la Violencia contra las Mujeres, con lo cual se pretende establecer políticas públicas para prevenir, atender y disminuir este problema social.

Para alcanzar esas metas a través de diversas acciones, reveló Patricia Reyes Hernández, se involucra en ello a los servidores públicos, coadyuvando así con el Sistema Estatal de Prevención, Atención y Disminución de la Violencia contra las Mujeres para el cumplimiento a los objetivos del Reglamento.

La funcionaria municipal recordó que en lo que va de la actual administración se llevaron a cabo tres sesiones del Consejo Municipal contra la Violencia, agrupación que proviene del Reglamento de Prevención, Atención y Disminución de la Violencia Contra las Mujeres para el Municipio de Ensenada.

Aseguró que con dicha normativa se trata de cumplir como un órgano representante de la voz y el voto de las y los ciudadanos propiciando algunas acciones como: propuestas, iniciativas, proyectos y programas a favor de las mujeres para una vida libre de violencia.

En ese sentido, la directora de Inmujere dijo que se realizaron tres convenios, de los cuales dos pretenden fortalecer las acciones aplicadas en el tema de igualdad de género dentro de las políticas públicas del municipio porteño.

Dos de los acuerdos signados fueron con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el otro con el Instituto de la Mujer de Baja California (Inmujer).