Inicio > Alcalde > Gobierno de Ensenada sin pleitos, Ni disputas, sino de coordinación

Gobierno de Ensenada sin pleitos, Ni disputas, sino de coordinación

Ensenada, B.C., 9 de Agosto de 2019.- Al presentar de conformidad con el artículo 52 del Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal su tercer informe de gobierno, el alcalde Marco Novelo aseguró que es un honor servir a los ensenadenses.

“Nos estamos acercando al final de esta administración, han sido casi tres años, de tener la satisfacción de poder resolver temas internos del Gobierno Municipal, pero lo más importante es el haber servido a la comunidad responsablemente”, recalcó el jefe de la comuna.

Marco Novelo precisó que trabajó atendiendo las demandas ciudadanas, escuchando las voces de empresarios y trabajadores, de la población urbana y la rural. “La política es pasión y servicio, compromiso con los demás, cumplirle a la gente, valorar la palabra empeñada; servir, no servirse, amar a tu comunidad”, afirmó.

Puntualizó que la política no es carrera, es vocación, “no la eliges, te eligen, pero ante todo, es una oportunidad de vida hacer que las acciones trasciendan al entorno familiar o empresarial y se amplié el alcance de las decisiones, acciones u omisiones a toda la comunidad”.

Recordó el juramento como munícipe de hace casi 3 años. “Lo hice con la convicción de convertir ese juramento en el eje rector de mi conducta. Me iré en poco tiempo, pero llevaré conmigo muchas experiencias, buenos amigos, la conciencia limpia y el supremo honor de haber tenido la alta responsabilidad de servir como Presidente del Municipio de Ensenada”.

Marco Novelo le manifestó al  honorable cabildo municipal su más amplio reconocimiento, respeto y admiración sincera, por haber hecho el mejor de sus esfuerzos por sacar adelante los retos del municipio a pesar de las carencias y adversidades.

“Es justo reconocer públicamente el apoyo que recibimos siempre de parte del señor Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, quien fue  un gran aliado de Ensenada y un impulsor del desarrollo económico del municipio”.

También el primer edil hizo un reconocimiento a todo el personal del Ayuntamiento, independientemente de su contrato de trabajo, “la suma del esfuerzo de todos, hace el resultado de la administración”.

“El cuerpo de regidores que integran el cabildo y son los representantes de la comunidad, los felicito por su desempeño honorable, eficiente, solidario y de resultados. Ustedes en su pluralidad  nos han dado un ejemplo de trabajo y cordialidad política”, afirmó.

Abundó que al inicio de su gestión, se enfrentó un crecimiento inédito de los índices delictivos de alto impacto, por la respuesta de la autoridad fue inmediata, el gobernador del estado, los presidentes municipales, las fuerzas armadas y el resto de las corporaciones policiacas conformaron las mesas de seguridad de cada municipio.

En el caso de Ensenada, recalcó Marco Novelo su reconocimiento al comandante de la Segunda Región Naval, Almirante Jorge Luis Cruz Ballado y al General Jesús Adame Cabrera, Comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, a todos por su apoyo fundamental en los asuntos de seguridad que permitió disminuir los índices delictivos y propiciar el mejoramiento de la convivencia social.

El primer edil añadió que el primero de julio de 2018, fue electo Andrés Manuel Lopez Obrador, como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, y se eligieron también los integrantes de la Cámara de Diputados y de Senadores.

Razón por la que la renovación del poder ejecutivo y del poder legislativo federal es una gran oportunidad de redireccionar las políticas públicas que no estén dando buenos resultados y reforzar las acciones de gobierno que permitan llevar los beneficios a toda la población.

De igual manera, dijo, el dos de junio pasado los ciudadanos del Estado de Baja California eligieron Gobernador a Jaime Bonilla, el nuevo Congreso del Estado y a los cinco alcaldes, a quienes les deseó  el mayor de los éxitos, porque un gobierno exitoso genera progreso y bienestar para la población.

Finalmente, el presidente Marco Novelo aseguró que el trabajar por Ensenada “valió la pena, porque Ensenada Va Primero”.