Inicio > Seguridad > Beneficia DSPM a más de 22 mil personas con programas preventivos en el mes de julio

Beneficia DSPM a más de 22 mil personas con programas preventivos en el mes de julio

Ensenada B.C., 4 de agosto de 2019.- Con acciones para el fomento de la cultura de la prevención, de la legalidad y de la denuncia, el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo, mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal benefició durante el mes de julio a 22 mil 977 personas.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama destacó que dichas labores coadyuvan con las estrategias del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, pues abarcan no sólo a la población local también a visitantes nacionales y extranjeros.

Resaltó que con el programa de Policía de Proximidad se brindó orientación a 17 mil 588 personas de todas las edades, entre ellas a transeúntes de vialidades concurridas, en zonas comerciales, espacios públicos como playas y parques, así como a participantes de cursos de verano.

“Mil 499 personas recibieron capacitación en Fomento a la Denuncia, mil 465 fueron impactadas con los trabajos del Escuadrón Policial Infantil Juvenil y mil 199 con Cultura de la Legalidad”, afirmó.

Señaló que mil 226 residentes del municipio fueron atendidos con los programas de Autoestima, Prevención de la Farmacodependencia, Seguridad Escolar, Acoso Escolar, Educación Vial y Manejo Defensivo.

Rafael Luna invitó a la población interesada en beneficiarse con los programas preventivos que de manera gratuita impulsa la Policía Municipal, a comunicarse al teléfono 182-30-00 extensión 2742 de la Subdirección a su cargo.