Inicio > Alcalde > Formaliza Los Ángeles entrega de camiones recolectores de basura

Formaliza Los Ángeles entrega de camiones recolectores de basura

Ensenada, B.C., 2 de Agosto de 2019.- De manera oficial fueron entregados por parte de la ciudad de Los Ángeles, California, los siete camiones recolectores de basura y un tracto camión al municipio de Ensenada, mismos que refuerzan los trabajos en materia de recolección de basura.

El alcalde Marco Novelo reiteró que indudablemente este equipo será de mucha utilidad para atender la problemática de manejo de desperdicios del municipio más grande de México.

“La hermandad de las californias se vuelve a demostrar con hechos de generosidad y solidaridad. Estados Unidos y México estamos unidos por la historia, la cultura y el respeto entre naciones”, recalcó.

Marco Novelo puntualizó que para el XXII Ayuntamiento ha sido una prioridad la resolución al grave problema de recuperación de residuos sólidos urbanos, y para ello se han impulsado acciones como ampliación y modernización de la flota del departamento de limpia, la instalación de centro de transferencia, sectorización  de la ciudad y reingeniería de rutas, por mencionar algunas.

Agradeció a las autoridades de Los Ángeles por su apertura al conocimiento de la problemática de los servicios públicos  de Ensenada, así como su decidido apoyo para mejorarlos.

Por su parte, la representante del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti y la comisionada de la oficina de Servicios Públicos, Aura García, enfatizó que les da mucho gusto apoyar en mejorar las condiciones de vida de los ensenadenses.

Añadió que el apoyar a todas las personas es una de las indicaciones que da el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, por lo que extendieron su colaboración para Ensenada.

A su vez, Enrique C. Zaldívar,  director y gerente general del Departamento de Saneamiento y Medio Ambiente de Los Ángeles, California, agradeció al primer edil Marco Novelo por propiciar este acercamiento entre ambas ciudades.

“Gracias alcalde Marco Novelo  por haber fomentado este acercamiento tan cálido y fructífero entre nuestras dos ciudades, Los Ángeles y Ensenada. Nuestra hermandad se manifiesta en el significado de esta misma ceremonia”, enfatizó en su mensaje.

Aseguró que les complace ver que Ensenada va a aprovechar de manera productiva el rendimiento de los camiones de residuos sólidos para el bien de la comunidad, acción que fue posible gracias a los liderazgos de los alcaldes Marco Novelo de Ensenada y Eric Garcetti, de Los Ángeles, así como de la vicepresidenta de Cabildo, Nury Martínez.

El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, César Cuevas Ceseña, manifestó que con este marco de gestión se cumple una meta más del gobierno de Marco Novelo con la formalización de la donación de 5 camiones recolectores de carga frontal, 2 de carga lateral y 1 tracto camión para el transporte de cajas de transferencia.

El funcionario aseguró que este equipo fue integrado de manera inmediata a las rutas de recolección de basura, fortaleciendo principalmente la recolección de los residuos de los contenedores.

Durante la ceremonia de entrega oficial del parque vehicular para el Departamento de Limpia, el presidente municipal Marco Novelo hizo entrega de reconocimiento a la comitiva de la ciudad de Los Ángeles, por el apoyo brindado a Ensenada para mejorar la recolección de basura.

En el evento se contó con la presencia del alcalde electo de Ensenada, Armando Ayala Robles, del administrador de la Aduana en el puerto, David Pérez Tejada; Juan Carlos Rico en  representación de la titular de la Administración de la Aduana de Tijuana, Eva Viridiana Soria y Jorge Menchaca, presidente de Canaco Ensenada, entre otras personalidades de ambas ciudades.