Inicio > Importante > Nueva marcación telefónica a partir del 3 de agosto

Nueva marcación telefónica a partir del 3 de agosto

Ensenada, B. C., 30 de Julio de 2019.- Desde el 3 de agosto del año en curso, la marcación telefónica cambiará para llamadas a números fijos, nacionales y celulares, quedando sólo diez dígitos para comunicarse, por lo que el Gobierno de Ensenada que preside Marco Novelo da a conocer cómo será el nuevo sistema.

Por disposición oficial del Instituto Federal de Telecomunicaciones es que ahora existe Nuevo Plan de Marcación Uniforme a 10 Dígitos, por lo los prefijos 01, 044 y 045 quedarán en desuso a partir de la fecha mencionada.

Hasta el 2 de agosto la marcación requerida número nacionales es el 01, para celulares de otras ciudades o entidades 045 y celulares locales 044, los cuales dejarán de funcionar quedando de manera directa la lada local más el número, es decir (646)+000+0000 (diez dígitos).

De igual manera para los teléfonos 01 800, ya que la marcación será directa sin anteponer prefijos, solamente 800, mientras que las llamadas al extranjero continuarán utilizando el prefijo 00 más el número al que el usuario desee comunicarse.

El teléfono de emergencia 911 seguirá siendo el mismo y funcionando con normalidad.

Esquema cortesía: Telmex