Inicio > Gobierno de la República > Mantiene Marco Novelo coordinación interinstitucional en materia de seguridad

Mantiene Marco Novelo coordinación interinstitucional en materia de seguridad

Ensenada B.C., 13 de Julio de 2019.- En reunión con los distintos órdenes de gobierno encargados de implementar acciones en materia de seguridad, el alcalde Marco Novelo reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada hasta el último día de su gestión.

El munícipe ensenadense hizo extensivo su agradecimiento al Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, por enviar a un importante número de elementos de la Guardia Nacional a reforzar las labores que diariamente se ejecutan para lograr entornos seguros.

Manifestó a Edgar Segura Ruiz, comandante regional de la GN, la disposición del XXII Ayuntamiento de donar un terreno de alrededor de 11 hectáreas de extensión en la carretera Ensenada-Ojos Negros para las instalaciones de dicha institución, misma que deberá realizar la petición formal que dé inicio al trámite correspondiente para aprobación por el pleno del Cabildo.

Marco Novelo también agradeció el apoyo del gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, pues aseguró que resultado de la coordinación interinstitucional con las policías Ministerial, Estatal y Federal, así como con las secretarías de Marina y la Defensa Nacional, en Ensenada se registra un descenso en la incidencia delictiva general.

Precisó que con base en la estadística del Centro de Operaciones Policiales del 1 de diciembre de 2013 al 25 de junio de 2016 se contabilizaron 33 mil 193 delitos, mientras que del 1 de diciembre de 2016 al 25 de junio de 2019 se registraron 29 mil 691 delitos lo que representa una baja del 11 por ciento.

En otro orden de ideas, el primer edil subrayó la importancia de poner en marcha una estrategia conjunta para blindar el Valle de Guadalupe, ya que aunado a la temporada vacacional de verano en unas semanas iniciarán las Fiestas de la Vendimia.

“Nuestros valles vinícolas, especialmente el Valle de Guadalupe, reciben a miles de visitantes a lo largo del año, tanto nacionales como extranjeros, pero es en esta temporada cuando aumenta notablemente la afluencia turística, de ahí la importancia de reforzar los operativos en la zona”, afirmó.

Finalmente el alcalde de Ensenada, Marco Novelo, refrendó su compromiso y el del de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de continuar trabajando en el cumplimiento de Proteger y Servir.