Inicio > Cabildo > Aprueba Cabildo de Ensenada reforma al artículo Octavo Transitorio de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California

Aprueba Cabildo de Ensenada reforma al artículo Octavo Transitorio de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California

Ensenada, B. C., 9 de Julio de 2019.- Por urgente y obvia resolución se aprobó  la iniciativa de decreto emitida por la XXII Legislatura del Estado, mediante la cual reforma el artículo Octavo Transitorio de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, aprobado por decreto No. 112 de fecha 11 de septiembre del año 2014.

El asunto único del punto cuarto del orden del día, fue aprobado por mayoría de votos de los ediles presentes  a la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la tarde de este martes.

En la reforma al artículo Octavo Transitorio de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California se establece que la gubernatura electa en el proceso electoral 2019 iniciará funciones el primero de noviembre del presente año y concluirá el 31 de octubre de 2024.

Además en dicha sesión extraordinaria se regresó a comisiones el dictamen 105/2019 de la Comisión Conjunta de Hacienda y Patrimonio Municipal y la de Servicios Públicos e Infraestructura, relativo a la solicitud por parte de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción A. C. (COMICE), respecto a la propuesta de realizar obra pública en el municipio de Ensenada, B.C., manifestando su interés de la dación en pago mediante el inmueble identificado con clave catastral TL-006-064, ya que sólo se obtuvo mayoría simple cuando se requería mayoría calificada para su aprobación.