Inicio > Alcalde > Temperaturas cálidas para la semana entrante

Temperaturas cálidas para la semana entrante

Ensenada, B. C., 6 de Julio de 2019.- Este fin de semana se prevén temperaturas cálidas de los 21 a los 24 grados Celsius como máximo, sin embargo por la mañana se presentarán cielos parcialmente nublados, informó la Unidad Municipal de Protección Civil, del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo.

El titular de dicha dependencia, Jaime Nieto de Maria y Campos, comentó que los nublados parciales provocarán sensación térmica, principalmente en espacios cerrados y una humedad relativa de 69 a 75%.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este sábado el cielo será mayormente nublado con 21 grados centígrados máximo y vientos de 14 kilómetros por otra, con mínima probabilidad de lluvia.

El domingo la temperatura máxima se mantiene en el rango mencionado y las mínimas de 16 grados centígrados, con humedad del 76 por ciento y vientos ligeros.

Del lunes 8 al viernes 12 de julio, los cielos se prevén despejados con máximas de 24 a 27 grados centígrados y mínimas de 23, así como humedad del 60 por ciento, provocando un poco sensación térmica.

Jaime Nieto refirió que es vital utilizar protección solar durante esta temporada, beber hasta dos litros de agua diarios y vestir ropa fresca, así como utilizar sombrero o gorra en casos de exposición al sol.

Además no dejar a menores, adultos mayores o mascotas encerradas en los vehículos y verificar las condiciones mecánicas del motor de los automóviles para evitar contingencias por el calentamiento de los mismos.

 

oooOOooo