Inicio > Alcalde > Gobierno de Ensenada fortalecerá programa D.A.R.E.

Gobierno de Ensenada fortalecerá programa D.A.R.E.

Ensenada, B.C., 5 de Julio de 2019.- El programa preventivo denominado D.A.R.E., será fortalecido por parte de la Subdirección de Prevención al Delito y Participación Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a partir del próximo ciclo escolar.

Así se dio a conocer durante la reunión de trabajo y coordinación por la Seguridad Pública de Baja California que encabezó el presidente municipal Marco Novelo, la subsecretaria del Sistema Estatal de Seguridad Pública, María Elena Rodríguez Ramos y el subprocurador  de Zona Ensenada, Cristian Colosio Lule, así como autoridades de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, fuerzas armadas y representantes del sector empresarial.

Para el próximo ciclo escolar, D.A.R.E. -programa contra las drogas a nivel nacional- abarcará 48 planteles escolares desde Ensenada hasta la zona del Valle de San Quintín, con la meta de capacitar dos mil 850 alumnos en la toma de decisiones para responder positivamente al no consumo de sustancias.

También se informó que gracias al apoyo del sector empresarial a través del Fideicomiso Empresarial (FIDEM), aportaron 430 mil pesos para fortalecer a dicho programa preventivo en beneficio de la niñez y la juventud.

En ese sentido, el presidente municipal Marco Novelo reiteró la importancia que tienen los programas de prevención al delito entre la población –sobretodo infantil y juvenil- para contrarrestar los índices delictivos, en donde es muy importante la participación de los padres de familia.

Cabe señalar que durante la presente reunión de trabajo y coordinación por la Seguridad, las diversas corporaciones policiacas y las fuerzas armadas presentaron datos y resultados obtenidos en el mes de junio, además de abordar el tema de una alianza en contra de la extorsión, los delitos de alto impacto, entre otros temas.