Inicio > Alcalde > Reconocen a Marco Novelo por su apoyo a la educación

Reconocen a Marco Novelo por su apoyo a la educación

Ensenada, B. C., 3 de Julio de 2019.- Deseando que continúen con su educación y a tomar decisiones positivas para su vida, el alcalde de Ensenada Marco Novelo felicitó a los infantes que egresaron de la Escuela Primaria Estatal “Rubén Martínez Aguiar”, ubicada en Villas del Real 3.

El presidente municipal destacó durante su mensaje que su gestión frente a la alcaldía se ha enfocado a mejorar la infraestructura educativa, desde aulas, techumbres deportivas, aulas comedores, cercos perimetrales, sanitarios, unidades deportivas y bibliotecas gracias a las gestiones del Ramo 33.

“Mi compromiso es con la educación, es primordial para nuestros niños y para su futuro”, manifestó el primer edil, recordando que desde su labor legislativa hasta la fecha ha gestionado y destinado fondos para mejorar la calidad de vida de las y los ensenadenses.

En ese sentido Marco Novelo también recibió una placa de reconocimiento por parte de la primaria “Rubén Martínez Aguiar” por ser un impulsor de la educación durante este mandato.

“Le entregamos esta placa, no sólo por apoyar a esta escuela, sino por todos los centros educativos que se han beneficiado con el Ramo 33 y por su compromiso con este sector y fomentar el bienestar del alumnado”, expresó la directora Silveria Alcaraz Arcoverde.

Durante la ceremonia de graduación, los menores con mejores promedios recibieron diploma y posteriormente llevaron a cabo el último pase de lista para los alumnos del sexto grado.

Asimismo fueron reconocido el personal docente que a lo largo del ciclo 2018-2019 fomentó la lectura con diversas actividades, siendo así que el 2do grado leyó 690 ejemplares en el año; 5to con mil 52 libros y el 6to un total de 895 títulos.

El presidium estuvo integrado también por  Leticia Sánchez Ceseña, maestra del sexto grado; Silvia Patricia Anguiano Ortega, representante de la zona escolar 037; la corte real infantil de la escuela Erick Manuel Domínguez Cantú y Mya Andrea Díaz Zamora, además de la presencia de padres de familia  y planta docente.