Inicio > Servicios Médicos > Atienden Gobierno de Ensenada y universidades salud de población ensenadense

Atienden Gobierno de Ensenada y universidades salud de población ensenadense

Ensenada, B. C., 30 de Junio de 2019.- Para atender las diversas problemáticas de salud en Ensenada, el Gobierno Municipal que encabeza Marco Novelo, a través del Departamento de Servicios Médicos Municipales, ha establecido convenios con las diferentes instituciones universitarias.

Isaac Pérez Guzmán, jefe del Departamento de Servicios Médicos, comentó que parte de la política del presidente Marco Novelo es fomentar alianzas, por lo que en el caso del área de médica han trabajado junto al sector académico mediante sus licenciaturas de salud, psicología y nutrición.

Éstas son Universidad Autónoma de Baja California, campus Ensenada, Universidad Vizcaya de las Américas, Universidad Xochicalco y Universidad Autónoma de Durango.

Lo anterior, añadió, con apoyo los estudiantes que realizan su servicio social o prácticas profesionales en ciencias de la salud, medicina, nutrición y psicología, lo cual permite llegar a más población y a su vez los jóvenes conocen y aprenden sobre casos reales, siempre bajo la supervisión de dicho este departamento.

Asimismo participan en las diversas pláticas que Servicios Médicos ha brindado en 21 planteles escolares, sobre temas de obesidad y sobre peso infantil o adulto, higiene, buena alimentación, enfermedades crónico-degenerativas, embarazo adolescente, entre otros.

En materia de nutrición, ejemplificó David Pérez Guzmán, los alumnos de nivel superior han participado en actividades para promover hábitos alimentarios saludables y algunas estrategias para cambiar los menús de las cooperativas o tienditas escolares en primarias, secundarias y preparatorias.

Algunas de las escuelas donde los universitarios han participado son: Centenario de la Revolución, Héroes de la Revolución, Secundaria Técnica 43, Conalep, Secundaria Técnica 2, así como las primarias Rafael Anaya y Federico Carballo.

Finalmente citó que parte de las colonias beneficiadas con ferias o jornadas médicas son Rosas Magallón, 17 de Abril, Punta Banda Maneadero parte alta, Chapultepec, Lomitas, El Zorrillo y Ejido El Porvenir.