Inicio > CULTURA > Clausura Imcudhe talleres de música y ballet de Casa de la Cultura

Clausura Imcudhe talleres de música y ballet de Casa de la Cultura

Ensenada, Baja California, a 26 de junio del 2019.- Para mostrar los aprendizajes artísticos adquiridos durante el ciclo escolar septiembre 2018-junio 2019, se llevó a cabo el Festival de Clausura de los talleres de música y ballet que se imparten en Casa de la Cultura.

El festival de ambos cursos tuvo como sede el Teatro Universitario y de los Periodistas “Benito Juárez”, a donde acudieron docentes, amigos y familiares de los más de 200 estudiantes de ambas disciplinas.

Los talleres Preballet y Ballet de la institución comenzaron con la participación de las alumnas de la extensión Sauzal bajo la dirección de la profesora Brenda Nayelli Gallardo.

Asimismo siguió el alumnado de ballet nivel principiante, elemental 1 y elemental 2 de Casa de la Cultura, quienes fueron dirigidos por la maestra María Fernanda García, grupos que se conjuntaron con los niveles de Preballet I y Preballet II, de la profesora Estrella Flores presentaron una adaptación de la obra “La Bella Durmiente”.

Otro de los cierres más esperados es el de música, debido a la variedad de clases que ofrece la Casa de la Cultura, la cual está a cargo del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe).

Las actividades fueron presentadas por los estudiantes de música latinoamericana en sus cuatro niveles de formación y con dirección del maestro Víctor Manuel Fernández.

Por parte del Taller de Violín que imparte la docente Laura Elena Chequer, los alumnos mostraron su habilidad con las melodías aprendidas en clase y posteriormente quienes asisten a los talleres de Guitarra Clásica, Eléctrica y Acústica con apoyo del maestro Felipe Alán Valdez.

También participación de los alumnos integrantes del taller de Guitarra por notas, al cual asisten principiantes y avanzados, quienes son instruidos por Pablo Ramón Rousseau, mientras que los del Taller de Coro y Vocalización se lucieron en el escenario con su talento gracias a las enseñanzas de la profesora Frida Paolet García.

La velada artística concluyó entre aplausos y felicitaciones de los padres de familia para alumnos y el equipo docente de Casa de la Cultura de Ensenada de Ensenada.