Inicio > Servicios Médicos > Realiza Gobierno Municipal Jornada de Servicios en Rosas Magallón

Realiza Gobierno Municipal Jornada de Servicios en Rosas Magallón

Ensenada, B. C., 19 de Junio de 2019.- Con el fin de atender a las comunidades vulnerables de Ensenada, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Novelo llevó a cabo una Jornada de Servicios en la Escuela Primaria “Centenario de la Revolución” de la colonia Rosas Magallón.

A través del Departamento de Servicios Médicos Municipales, el XXII Ayuntamiento brindó diversas charlas sobre la higiene, como son técnicas del lavado de manos y limpieza dental, así como otras sobre prevención de enfermedades.

Isaac David Pérez Guzmán, titular de dicho Departamento, mencionó esto permite que la comunidad tenga más información para cuidar su salud y la de sus familias.

Por lo anterior, también les informaron sobre la pediculosis y el saneamiento básico, enfermedades transmitidas por vector como es la Rickettssia y el cuidado a las mascotas como es no dejarlas en la calle, bañarlas y alimentarlas.

Además se llevaron a cabo detecciones de pediculosis, resultando 13 personas afectadas con esa problemática, por lo que se hizo entrega de tratamiento y medidas específicas para solucionarlo.

En tanto que se informó a la comunidad sobre desparasitación y vacunación antirrábica para caninos y felinos.

El jefe de Servicios Médicos mencionó que esta jornada benefició a 210 estudiantes de primaria, padres de familia y personal docente, así como algunos vecinos que acudieron.