Inicio > Recaudación de Rentas > Deudores de impuesto predial sujetos a Buró de Crédito

Deudores de impuesto predial sujetos a Buró de Crédito

Ensenada, B.C., 16 de Junio de 2019.- El Gobierno de Ensenada informa a la población que los contribuyentes que adeudan el impuesto predial están siendo remitidos al Buró de Crédito.

Sin embargo, para evitar dicha afectación el XXII Ayuntamiento mantiene activa la condonación del 100 por ciento de descuento en multas y recargos, así como el 50 por ciento en los convenios suscritos con anterioridad, siempre y cuando liquiden el adeudo en sola exhibición.

El Gobierno de Ensenada precisa que hasta el momento de 200 mil cuentas de predial, un total 90 mil no han sido liquidadas y de esas 90 mil a la fecha 49 mil 600 han sido inscritas en el Buró de Crédito.

Las 90 mil cuentas del impuesto predial representan un ingreso para el Ayuntamiento de 581 millones de pesos -incluyendo recargos y accesorios-, lo que daría a la administración municipal mayor solvencia económica que se vería reflejado en más y mejores servicios públicos.

El XXII Ayuntamiento de Ensenada reitera el llamado a la población para que acuda a finiquitar su adeudo del impuesto predial y evite afectaciones al aparecer en el Buró de Crédito.

Los pagos se pueden realizar en las cajas recaudadoras ubicadas en la Casa Municipal, Rastro Municipal, estaciones de policía –Calle Novena y Espinoza o Pórticos del Mar.

También en las cajas de las delegaciones municipales y en línea ingresando al portal www.ensenada.gob.mx.