Inicio > Deporte > Activa Inmudere a más de 200 menores de primaria

Activa Inmudere a más de 200 menores de primaria

Ensenada, B. C., 14 de Junio de 2019.- Como parte de las estrategias del Gobierno Municipal que preside Marco Novelo para fomentar el ejercicio y el deporte entre la población, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere) llevó a cabo actividades en la Escuela Primaria Siervos de la Nación, ubicada en colonia Morelos II.

La activación física fue coordinada por la profesora María del Pilar Guerrero Soto, conocida como Ligia, quien con música moderna y ejercicios hizo a los estudiantes entretenerse.

En ese sentido el director de Inmudere, Javier Beltrán Gerardo, destacó que el alcalde Marco Novelo busca que los menores tomen gusto por la activación física o les llame la atención practicar deporte.

Una manera de fomentarlo, añadió Javier Beltrán, es con el juego, el baile y actividades lúdicas que haga a los infantes moverse, que lo vean divertido y tomen ese camino sano.

El funcionario municipal recordó que México tiene altos índices de obesidad y sobrepeso infantil, por lo que es necesario que los institutos del deporte acudan a las escuelas y muestren a menores, maestros y padres de familia la importancia de hacer ejercicio.

“A futuro el deporte nos da una vida más sana física y mentalmente, nos da energía positiva y mejora nuestra actitud diaria”, manifestó finalmente el director de Inmudere.