Inicio > Seguridad > Capacita Prevención del Delito a más de mil personas en el Valle de San Quintín

Capacita Prevención del Delito a más de mil personas en el Valle de San Quintín

Ensenada B.C., 13 de junio de 2019.- Un total de mil 141 residentes de las delegaciones Vicente Guerrero y San Quintín participaron durante el mes de mayo en capacitaciones impartidas por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En seguimiento a una instrucción del alcalde Marco Novelo, agentes adscritos a la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana ejecutaron 35 acciones en planteles de todos los niveles educativos, centros de trabajo y espacios públicos.

Con las actividades del Escuadrón Policial Infantil Juvenil se atendió a 320 personas; 238 con las actividades de prevención de la Farmacodependencia y 238 con Cultura de la Legalidad.

En escuelas de nivel básico se capacitó a 133 en Autoestima; 119 con Ciberacoso; 40 en Seguridad Escolar; 26 con Educación Vial; 11 alumnos recibieron atención en materia de Acoso Escolar y con Responsabilidades se benefició a 16 madres y padres de familia.

La población que reside en la zona sur del municipio puede solicitar los programas gratuitos que impulsa el XXII Ayuntamiento a través de la Policía Municipal, en el teléfono (616) 107-71-70 con el oficial Miguel Ángel Cedano Medina, de lunes a viernes en horario de 7:00 a 15:00 horas.