Inicio > Inmujere > Tiene Inmujere programa integral para disminuir violencia de género

Tiene Inmujere programa integral para disminuir violencia de género

Ensenada, B. C., 13 de Junio de 2019.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), Patricia Reyes Hernández, dio a conocer un programa integral que tiene como finalidad prevenir los índices de violencia y maltrato contra el género femenino.

En este programa el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, añadió la funcionaria, participarán estudiantes, personal docente y padres de familia de escuelas secundaria y bachillerato.

“Prevención a la Violencia contra las Mujeres” es el nombre del proyecto que arrancó este año con pláticas de sensibilización entre el estudiantado del municipio y diversas delegaciones.

Patricia Reyes informó que hasta el momento más de mil 500 alumnos Secundaria N° 8, Cobach y Cet del Mar N°11 han recibido pláticas respecto a la violencia de género, cómo evitarla o prevenirla y promover una cultura de iguales.

Durante las conferencias, el personal de Inmujere incide en el criterio que muchos jóvenes tiene sobre que la mujer es el “sexo débil” y actitudes misóginas o violentas que tienen contra ellas, así como conductas negativas que adquieren  desde el seno familiar.

“Hemos visto que se trata de una cuestión cultural, son actitudes heredadas y conductas aprendidas en casa, situaciones que los jóvenes copian y replican”, dijo Patricia Reyes, agregando que por ello se busca educar y cambiar esa manera de pensar.

Otro de los problemas, dijo la directora de Inmujere, son las mujeres con esas actitudes antisociales, reiteró Patricia Reyes, por contribuyen a que la familia tenga puntos de vista en los que la mujer es minimizada.

“Debemos contribuir a disminuir todas las formas de violencia y concientizarlas de la necesidad de apartarse en las relaciones con términos machistas y por ello nos hemos enfocado a este sector para hablarles sobre la violencia y los daños que ocasionan”, dijo la funcionaria municipal.

Afirmó que este fenómeno de violencia se da con frecuencia en los niveles de secundaria y preparatoria, donde la mujer concientizada aprende a protegerse, defenderse y a elevar su autoestima.