Inicio > Alcalde > Participa Marco Novelo en XXVIII Reunión Nacional de Directivos y Líderes Académicos en Tecnologías de la Información de UABC

Participa Marco Novelo en XXVIII Reunión Nacional de Directivos y Líderes Académicos en Tecnologías de la Información de UABC

Ensenada, B. C., 12 de Junio de 2019.- Durante la XXVIII Reunión Nacional de Directivos y Líderes Académicos en Tecnologías de la Información, la cual tuvo como sede la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el alcalde de Ensenada, Marco Novelo, destacó que el trabajo del XXII Ayuntamiento con el sector académico es fundamental.

Mencionó que no sólo se trata de lazos de unidad con el sector educativo, sino de fortalecer la coordinación a fin de atender prioridades comunitarias para avanzar en beneficio de la sociedad.

“Es por ello que durante esta administración signamos 8 convenios de colaboración con instituciones académicas y de investigación, de los cuales cuatro fueron con la máxima casa de estudios –UABC-, 1 con Cetys Universidad, 1 con Cicese y 2 más con la UNAM”, detalló Marco Novelo.

El presidente municipal enfatizó que siempre es un honor recibir en Ensenada a representantes de la educación superior y de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación de Tecnologías de la Información (ANIEI).

Hizo mención que durante esta reunión se atenderán temas de impacto para la transformación del sector industrial y los cambios tecnológicos de carácter mundial, los cuales se aplican en la ciencia y la vida cotidiana.

Estuvieron presentes durante el acto inaugural la vicerrectora de la UABC, campus Ensenada, Mónica Lacavex Berumen; Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal y Lourdes Sánchez Guerrero, presidenta de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tecnologías de la Información.

También se participó Alejandro Miranda Ayala, director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior y Francisco Javier Álvarez, presidente del Consejo Nacional para la Acreditación en Informática y Computación.