Inicio > Servicios Médicos > Sensibiliza Gobierno de Ensenada a comunidad sobre adopción de caninos y felinos

Sensibiliza Gobierno de Ensenada a comunidad sobre adopción de caninos y felinos

Ensenada, B. C., 12 de Junio de 2019.- El jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales, Isaac David Pérez Guzmán, aseguró que en lo que va de la presente administración que preside Marco Novelo, se recolectaron 4 mil 81 perros y gatos que ingresaron al Centro de Atención Canina y Felina.

El médico municipal destacó que el 20.85 por ciento fueron dados en adopción, por lo que se implementaron acciones para sensibilizar a la comunidad respecto al amparo de mascotas y evitar su sacrificio.

En ese sentido, refirió que se ofrecieron 30 talleres sobre el cuidado de mascotas y el beneficio de adoptar, las cuales se llevaron a cabo en distintas escuelas, beneficiando con ello a mil 200 personas, principalmente niños y jóvenes.

Dijo que el personal –veterinario y de apoyo- del Centro hace labor de campo mediante 895 recorridos programados en diversas delegaciones como El Sauzal de Rodríguez, Santo Tomás y Maneadero, sea  por petición de la comunidad o reportes ciudadanos, así como por entrega voluntaria de sus antiguos dueños.

Respecto a las acciones encomendadas para este periodo gubernamental en materia de mascotas domésticas, el galeno detalló que se aplicaron 2 mil 758 vacunas antirrábicas e igual número de tratamientos desparasitantes aplicados además de haber realizado 787 procedimientos de esterilización.

Respecto a la importancia de contar con instalaciones dignas para el resguardo de caninos y felinos durante su estancia en el Centro, refirió que se hicieron trabajos de rehabilitación en el área de guarda de animales, jaulas, bardas y techo, tanto de infraestructura como en acabados.

El director de Servicios Médicos Municipales comentó que también se repararon y se pusieron en operación las tres unidades móviles con que cuenta esa dependencia, a fin de estar en condiciones de prestar el servicio oportunamente.

Por último, refirió el funcionario municipal, hago una atenta invitación a la comunidad para que en caso de querer una mascota, se aseguren de tener las condiciones adecuadas para su alimentación y cuidado, sobre todo que no permitan que deambulen libres por la calle.