Inicio > CULTURA > Rehabilita Gobierno Municipal exteriores de Casa de la Cultura en Maneadero

Rehabilita Gobierno Municipal exteriores de Casa de la Cultura en Maneadero

Ensenada, B. C., 11 de Junio de 2019.- Tras un rezago de diez años, el Gobierno de Ensenada que encabeza al presidente municipal Marco Novelo, el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe) está trabajando en la primera etapa de rehabilitación exterior de la Casa dela Cultura en Maneadero.

Octavio Gutiérrez García, director del Instituto, destacó que previamente se hicieron labores en las cuatro aulas y se anexó una más, pero ahora están arreglando y rehabilitando la parte exterior del inmueble.

El funcionario municipal destacó que se hicieron reparaciones y mejoras en áreas verdes, paredes, cerco perimetral y lámparas, además de recoger toda la maleza y basura que estaba en el lugar.

“Ya viene el verano, por ello, tanto la comunidad como la delegación de Maneadero, Cabildo mediante la regidora Norma Angélica Silva con diversas gestiones, Inmudere, Imcudhe e Imjuvens se sumaron para hacer los trabajos que reducirán la presencia de insectos, acumulación de agua y otros problemas derivados de la basura y la maleza”, apuntó el director.

Asimismo se pintaron paredes en las que después habrá trabajo de muralismo urbano a cargo del artista Juan Pablo Melchum, quien en los últimos tres años ha trabajado en conjunto con el XXII Ayuntamiento en rehabilitación de espacios.

Octavio Gutiérrez dijo también que la extensión Maneadero carecía de internet, servicio telefónico, sanitarios dignos y pisos en buen estado, lo cual fue atendido el año pasado.

“Es importante que nuestros espacios culturales tengan mantenimiento, no sólo al interior sino en los jardines, pintura, cerco… Es lo que hemos trabajado por instrucciones de Marco Novelo, tanto en el Riviera como en Archivo Histórico, entre otros”, finalizó el directivo.

En las obras participaron también el delegado de Maneadero, César Martínez Pinedo; Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación en el Ayuntamiento, además de personal de Imjuvens e Inmudere.