Inicio > DIF > Promueve Gobierno Municipal sana alimentación mediante DIF

Promueve Gobierno Municipal sana alimentación mediante DIF

Ensenada, B. C., 11 de Junio de 2019.- Con el fin de concientizar sobre buenos hábitos alimentarios entre la población para  disminuir el sobrepeso y la obesidad, el Gobierno de Ensenada que encabeza el alcalde Marco Novelo, mediante DIF Municipal, promueve programas para la sana alimentación.

Uno de esos programas es Nutri-DIF, con el cual se pretende abatir la desnutrición entre la comunidad más vulnerable del municipio de Ensenada, señaló el presidente municipal.

Mencionó que Nutri-DIF ofrece atención nutricional integral a bajo costo, lo que permite atender a personas que acuden todos los días a DIF para obtener asesoría alimentaria y consultas de seguimiento.

Asimismo se realizan visitas a escuelas primarias donde el personal de DIF imparte talleres y pláticas a padres de familia sobre la importancia del desayuno en etapa escolar.

En ese sentido, Marco Novelo agradeció el interés de padres y madres de familia, personal docente y directivo, así como al alumnado, por permitir al equipo de nutriólogos de DIF asistir a los centros escolares para exponer la importancia de la comida saludable, el ejercicio y los buenos hábitos.

Por su parte el director de DIF Ensenada, Jesús Escoto Esparza, destacó que en la Escuela Primaria “Mariano García García”,  donde se ofrecieron pláticas sobre por qué los menores no deben ir sin desayunar a la escuela y por qué deben realizar ejercicios que prevengan enfermedades cardiovasculares.

Finalmente el presidente municipal invitó a las personas a atender su estado nutricional en DIF Ensenada, en avenida Reforma N°80 ó comunicarse al teléfono (646) 900 9030, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.