Inicio > Alcalde > Gobierno de Marco Novelo incrementó casi 5 veces los recursos para obra pública con respecto a la administración anterior

Gobierno de Marco Novelo incrementó casi 5 veces los recursos para obra pública con respecto a la administración anterior

Ensenada, B. C., 9 de Junio de 2019.- Sin desviar un solo centavo, en lo que va del XXII Ayuntamiento de Ensenada se ha logrado un incremento de 450 por ciento, es decir casi cinco veces de los recursos para obra pública en comparación con la administración anterior, aseguró el presidente municipal Marco Novelo.

El primer edil ensenadense aseguró que derivado de la buena gestión en su administración ante el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal es que en el municipio se lograron concretar alrededor de 400 obras entre el 2017 al 2019.

“Mi administración ha logrado 400 acciones de equipamiento social  e infraestructura tanto en la zona urbana como en las 22 delegaciones del municipio más grande”, recalcó.

Especificó que entre 2017 y 2018 fueran 300 obras, mientras que para este año tan sólo del recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal, mejor conocido como Ramo 33 serán 100 las obras a ejecutarse.

Marco Novelo puntualizó que son casi 644 millones de pesos los que ha logrado gestionar de los distintos fondos, los cuales se han aplicado conforme a lo estimula la normatividad, por lo reiteró que no se ha destinado ni un peso para un fin distinto, mientras que la anterior administración en sus tres años obtuvo recursos de alrededor de 147 millones de pesos.

Destacó que algunas de las obras que se han estado impulsando en su administración son en materia de infraestructura educativa,  deportiva, social y vial, por mencionar algunas.