Inicio > Alcalde > Recibe Gobierno Municipal nuevo equipo de cómputo

Recibe Gobierno Municipal nuevo equipo de cómputo

Ensenada, B. C., 9  de Junio de 2019.- Con el objetivo de agilizar, transparentar y reforzar la tramitología en el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, se recibieron 42 nuevas computadoras, 21 impresoras / escáner y 2 servidores de última generación como parte del programa de Digitalización de trámites y Mejora Regulatoria de este XXII Ayuntamiento.

El alcalde Marco Novelo destacó que este proyecto se gestionó por medio Fernando López Mac Gregor, director de Desarrollo Económico, con Conacyt y Gobierno del Estado de Baja California -a través del Fondo Mixto- con el fin de digitalizar 146 trámites municipales así como también poder darles seguimiento para evitar rezagos en dependencias como Administración Urbana, Alcoholes y Espectáculos, Registro Civil, Recaudación de Rentas, Delegaciones, entre otras.

Tras agradecer a José Antonio Olivas Arredondo y Javier Gallegos Báez, de GYO Soluciones Estratégicas por la aportación tecnológica, Marco Novelo destacó que los equipos y el sistema son ya propiedad municipal por lo que a futuro permitirá que nuevas administraciones sigan con el proyecto.

Explicó que el material será distribuido de manera estratégica en las dependencias que mayores trámites tienen a su cargo y en las delegaciones donde existe servicio de internet para beneficio de la ciudadanía.

Marco Novelo ejemplificó que trámites como licencias de construcción, licencias ambientales, certificaciones de libertad de gravámenes fiscales, factibilidades de uso de suelo y revisiones de medidas de seguridad, se podrán realizar desde el nuevo sistema llamado TRAMITENS.

Otro de los beneficios de la digitalización de trámites, es que cada uno de los titulares de cada dependencia podrá supervisar el avance de los mismos y verificar qué se necesita para concretarlos o por qué están detenidos, además de mostrar notificaciones por trámite, departamento y funcionario.

En la entrega estuvieron presentes; Fernando López Mac Gregor, director de Desarrollo Económico; regidor Jorge Emilio Martínez Villardaga y el director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano, Octavio Gutiérrez García.