Inicio > BOMBEROS > Participan distintas dependencias en rescate de una persona en el Cerro del Vigía

Participan distintas dependencias en rescate de una persona en el Cerro del Vigía

Ensenada B.C., 5 de junio de 2019.- El trabajo conjunto entre personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, Dirección de Bomberos, Cruz Roja y Dirección de Seguridad Pública Municipal resultó en el rescate exitoso de una persona en las inmediaciones del Cerro del Vigía.

Con base en información proporcionada por los oficiales encargados de la Policía Turística y la Estación Centro, alrededor de las 10:30 horas se alertó vía radio que en dicho lugar se encontraba una persona que requería auxilio pues al parecer tenía una fractura.

En el lugar los agentes confirmaron el reporte y minutos después arribó personal de las dependencias antes mencionadas, quienes con elementos de Rescate Urbano hicieron maniobras a rapel por la parte superior del cerro.

Una vez que la persona fue asegurada por un rescatista con arneses y cuerdas, se efectúo el descenso a la falda del cerro en donde ya era esperado por paramédicos, bomberos, policías y personal de Protección Civil.

Durante los primeros auxilios que se le brindaron y en el que no se detectaron posibles fracturas, el individuo que se encontraba alterado -más no agresivo- manifestó sentir dolor en diversas partes de su cuerpo y sólo proporcionó nombre y edad; posteriormente fue trasladado a la base de la benemérita institución en donde recibió atención médica especializada.