Inicio > Servicios Médicos > Realizan Jornada de Salud en Los Encinos y Valle de Guadalupe

Realizan Jornada de Salud en Los Encinos y Valle de Guadalupe

Ensenada, B. C., 5 de Junio de 2019.- El Gobierno de Marco Novelo,  a través del Departamento de Servicios Médicos Municipales, llevó a cabo dos jornadas de promoción de la salud con población escolar de Los Encinos y Valle de Guadalupe.

Isaac Pérez Guzmán, jefe de dicho Departamento, explicó que estas jornadas preventivas e informativas beneficiaron a casi 500 estudiantes y más de 60 padres de familia o docentes que se sumaron a las actividades en las primarias Estado de Baja California y Enrique C. Rébsamen.

El personal se encarga de llevar charlas sobre salud bucal, es decir el correcto cepillado dental y uso de hilo dental, detección de placa bacteriana y beneficios del enjuague bucal y colutorios.

Asimismo el médico municipal mencionó que se informa a la comunidad escolar sobre el lavado correcto de manos antes de comer y después del ir al baño, así como la utilización del Vida Suero Oral en contra de enfermedades diarreicas.

Otro problema que es atendido tanto con información y revisión es la pediculosis, situación que afecta a menores de entre 3 y 12 años, la cual se transmite en quienes tienen cabello sano como quienes no cuidan su higiene y baño diario.

Por otro lado las áreas de psicología y nutrición se encargan de hablar con el alumnado sobre el plato del buen comer, la jarra del buen beber y como balancear los alimentos.

Asimismo de los beneficios de realizar actividad física, ya sea con caminatas sencillas o ejercicios más elaborados en los que puedan involucrar a sus familias para promover la buena salud.

Por parte del Centro de Atención Canina y Felina, se hizo un taller sobre el cuidado de la mascota y la aplicación de vacuna antirrábica, además de lo importante de la desparasitación para prevenir enfermedades en perros y gatos.