Inicio > Alcalde > Moderniza Gobierno de Marco Novelo a Casa de la Cultura

Moderniza Gobierno de Marco Novelo a Casa de la Cultura

Ensenada, B.C., 4 de Junio de 2019.- Al arranque de la administración del alcalde Marco Novelo, la Casa de Cultura de Ensenada presentaba un abandono total, tanto en su personal, infraestructura y temas jurídicos, por lo que se afrontaron problemas de más de 40 años desde su raíz.

El titular del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, Octavio Gutiérrez García precisó que en seguimiento a las indicaciones del primer edil de trabajar en equipo poner esta noble institución a la vanguardia y al servicio de la población.

Recalcó que alrededor de 3 millones de pesos fueron invertidos en electrificación e iluminación totalmente nueva, señalética interna y externa, así como la instalación de cámaras y pantallas de vigilancia las 24 horas los 7 días de la semana en áreas de salones, pasillos y zona administrativa y se resolvió el problema de humedad y goteras en todo el área.

El funcionario municipal abundó que también se colocaron puertas nuevas en todas las áreas con cristal para tener visión al interior y se cuenta en la actualidad con nuevo sistema biométrico para un verdadero control de alumnos, docentes y áreas administrativas.

A la fecha dijo Casa de la Cultura tiene adecuación y ampliación de ventanillas en recepción, equipamiento nuevo en sistema de audio y sonido para áreas de salones.

 Precisó que se impulsó la rehabilitación completa de galería y la reposición de pisos en todos los salones de clase y la pintura en interiores, además de que para mayor comodidad de los usuarios ya se cuenta con terminal para tarjetas de crédito y débito.

Respecto a las clases, se tiene constante capacitación de personal docente en primeros auxilios y en las distintas disciplinas artísticas, además de una mayor vinculación y asociación con el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Octavio Gutiérrez afirmó que estas son algunas de las acciones que han logrado modernizar Casa de la Cultura Miguel de Anda Jacobsen, y que seguirán trabajando también en las extensiones de San Quintín, Sauzal y Maneadero.

“Esta administración que encabeza Marco Novelo seguirá trabajando intensamente hasta el último día de su gestión, porque en el XXII Ayuntamiento  la cultura va primero”, concluyó.