Inicio > Desarrollo Económico > Deja 5 MDD de derrama económica la Baja 500 en Ensenada

Deja 5 MDD de derrama económica la Baja 500 en Ensenada

Ensenada, B. C., 3 de Junio de 2019.-  Una derrama económica de 5 millones de dólares dejó la Baja 500 que del 26 de mayo al 2 de junio atrajo a turismo de al menos 12 países, confirmó la Dirección de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento que encabeza el alcalde Marco Novelo.

Fernando López Mc Gregor, director de Desarrollo Económico, señaló que datos proporcionados por la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California estipulan que durante la tradicional carrera fuera de camino se tuvo una ocupación hotelera del 97 por ciento -4 y 5 estrellas- y una asistencia al evento de 100 mil personas.

Afirmó que por primera vez en 25 años, Ensenada saldrá por televisión a través de ABC Sports a más de 115 millones de hogares en todo Estados Unidos, además de que la carrera también será transmitida por ESPN a 25 países.

“Gracias a las gestiones del alcalde de Ensenada Marco Novelo ahora el destino contará con tres carreras al año, ya que se ha incorporado la Baja 400 a partir de este 2019, para realizarse en septiembre”, afirmó.

El funcionario municipal recalcó que por primera vez se trabajó con algunas cámaras empresariales de la localidad (Canaco y Canirac) para establecer un esquema de descuentos especiales en hoteles y restaurantes para los corredores y los equipos que vienen a Ensenada – vigentes hasta el 31 de diciembre-.

Agradeció el esfuerzo de Secture, Score, Secretaría de Protección al Ambiente, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Procuraduría Federal de Justicia del Estado, Policía Estatal Preventiva, Aduana, INAMI, Policía Federal, Sedena, Semar, Ejidos y propietarios privados que permiten el paso de la ruta, por mencionar algunos, ya que en conjunto se logró que la edición 51 de la Baja 500 fuera todo un éxito.