Inicio > Educación > Trabaja Servicios Médicos en prevención de enfermedades de transmisión sexual

Trabaja Servicios Médicos en prevención de enfermedades de transmisión sexual

Ensenada, B. C., 3 de Junio de 2019.- Dentro del Programa Operativo Anual 2019 del Departamento de Servicios Médicos Municipales, se hace énfasis en el control de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), debido a los riesgos que significan para la comunidad.

Durante la ceremonia del Lunes Cívico, el titular de Servicios Médicos Municipales, Isaac David Pérez Guzmán, fungió como orador destacando los resultados del Programa Operativo de la actual administración que encabeza el presidente municipal Marco Novelo.

El funcionario reveló que el padrón correspondiente a las trabajadoras sexuales se conforma por unas 265 mujeres en control, a quienes les fueron realizados un promedio de 21 mil exámenes, tanto físicos como hematológicos encontrando que el 99.97% están libres de enfermedades de este tipo, el 0.03 restante presentó un diagnóstico leve que recibió tratamiento oportuno.

Con ello, abundó el funcionario municipal, podemos concluir que el XXII Ayuntamiento, a través del Departamento de Servicios Médicos Municipales cuenta con un buen control de meretrices y sobre todo ese tipo de padecimientos.

Por otro lado, el médico municipal informó que también tienen en marcha el programa de Difusión y Promoción de Servicio de Certificación a la Sociedad Civil, actividad realizada en apoyo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y jueces calificadores en el manejo de personas detenidas por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Esto se hace, detalló, mediante la certificación de esencia o de lesiones actividad que se llevan a cabo en apego a los derechos humanos de esas personas.

En ese marco, apuntó que este año han realizado alrededor de 250 mil certificaciones en 156 mil personas detenidas, de las cuales fueron 131 mil sobre integridad física y 122 mil de esencia –grado de alcohol o intoxicación de sustancias prohibidas.